Blogia
Kenia

Homenaje a mi madre

Inauguro el blog para contaros el Homenaje que le hacen a mi madre el próximo día 20 de agosto en Beceite.

El ayuntamiento de Beceite tomo la iniciativa y ha organizado unos actos en memoria de Gema Noguera, en los que puede participar todo el mundo que lo desee. Actuarán nuestros colegas Quico el Celio i el Mut de Ferrerías y la Coral…. (de momento es lo que se, ya que mi familia me informa a cuentagotas). Yo tengo pensado leer una carta que escribí para la ocasión con el objetivo de hacerla participe a ella.

Será un día especial ya que también se reabrirá la galería. Hemos habilitado el estudio para exponer obra permanente suya y que todos podáis visitar el pequeño rincón donde ella trabajaba muy duramente para conseguir trasmitir a través de sus cuadros la fuerza de sus colores.

Se inaugurará con una exposición en la que participan artistas amigos de mi madre, así que será variada pero tendrá un vínculo: que todos lo hacen porque la quieren.

De momento es todo lo que se, y ya que no puedo ir a Beceite hasta ese día, solo puedo imaginármelo. Tengo ganas de que llegue el momento pero ojala todo esto fuese un sueño.

Con esto quedais todos informados e invitados a venir a Beceite ese día.

Mil cosas hablaría y os contaría sobre mi madre, con mucho orgullo ya que ella junto con mi padre y el resto de mi familia (abuelos y tíos), son los que me han trasmitido valores como el respeto, la humildad, la sencillez y la forma de querernos. Estos han sido los pilares de nuestro hogar.

Intentaré no hablar nunca en pasado, porque lo que pienso, es que mi madre se ha ido de viaje sin día de vuelta y sin maleta, y está disfrutando del tiempo que antes no tenia…. No se donde debe estar, pero yo la hago por África, ya que estoy seguro que allí al igual que yo fui muy feliz ella lo debe estar siendo. Y es todo lo que quiero para ella.

Me imagino muchas mañanas al levantarme que ha vuelto, y cuando la llamo pues veo que sigue de viaje. Es difícil no ponerse triste pero si a este momento le restamos todas las cosas buenas que he vivido con ella, pues la balanza gana y en lugar de lágrimas acabas sonriendo.

El amor de madre, eso que pone en los tatuajes de muchos quinquis y que tantas risas nos echamos, es enorme… así que seguid queriendo a vuestras madres como yo quiero a la mía. Porque siempre estará presente en mis decisiones, y aunque no me siga dando nuevos consejos, me guío como si estuviese allí. Imagino lo que me quiere contar…

Una cosa de la que estaba orgullosa era de los amigos que yo tenía, siempre me decía que me hacia querer y que me rodeaba de buena gente. La que la conocisteis ya sabéis como era y los que no llegasteis a conocerla, pues cuando queráis, nos echamos unas cervecitas y os cuento mas cosas sobre MI MADRE.

Os dejo el link de la canción de Ismael Lo, Tajabone. Creo que habla sobre la fiesta final del Ramadam, cuando todo el mundo se reune para compartir sus cosas. Pues esto es lo que quiero yo de este blog, poder compartir con vosotros mis buenos rollos. Además sale en la película de Almodovar, Todo sobre mi madre….

Gracias a todos, y mil besos.

Mami, te quiero.

1 comentario

Mariona Celma -

Fue un dia muy especial, toda la gente que vino, que participo, cuanta gente que la quiere. Mama está de viaje, conociendo el mundo y siguiendo los pasos del abuelo. Un beso tata, te quiero.