Blogia
Kenia

fiestas de Beceite

Como cada 23 de Agosto, cojo los bartulos y me voy a la plaza mayor, ahi todos los del pueblo esperamos el pregón, la puesta del pañuelo a San Bartolome, los cohetes, los viva beceite y la guerra de sangria. Tras una mañana de baile en la plaza, comemos todos juntos y a ritmo de charanga recorremos todas las peñas. La fiesta es de día, y participa todo el mundo, desde niños hasta mayores.... todos nos cuidamos los unos a los otros.

Las fiestas son días de beber, comer, bailar, disfrutar, reir, charrar....  sobretodo de compartir con los amigos y familia. Son días de convivencia.

Por la noche toca cenita en la peña y luego tras la tertulia, unas copas en la peña para cargar las pilas e ir bien servidos al baile. Cada noche orquesta y disco movil hasta la hora de almorzar.

Cuando vives fuera y te reencuentras con los amigos en la peña, el ver que aunque pase el tiempo siempre te sientas agusto entre tu gente no tiene precio.

Gracias a todos los amigos por hacerme esta semana una de las mejores del año en el pueblo.

¡VIVA BESEIT!

 

* Este año han fallado algunos amigos, que aunque no sean del pueblo, se integran como si hubiesen vivido toda la vida aqui, y se les ha echado de menos. Nos reencontraremos en el barucho. 

Foto de los cabezudos, la baturra y el baturro.

0 comentarios