Blogia
Kenia

bagdad cafe

En medio del desierto de Mohave (Estados Unidos), una mujer alemana, Jasmine, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdag Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí, y poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela.

Actualmente este bar donde se rodó la pelicula en los 80 es un símbolo de la ruta 66.

Es de esas películas surrealistas, pero que acaban sacandote una sonrisa y haciendote pensar al final de todo. Trata las relaciones, la soledad, la amistad, la familia..... un drama tratado comicamente, por eso acaba siendo una delicia de película. Me gusta los silencios.... Jasmine, que solo con mirar a la camara transmite y se come la escena. La estética de la película, la música, las diferencias culturales, los extravagantes personajes, la mágia, el retorno del boomerang... 

Cuando la soledad te invada piensa en Bagdad café, donde compartir una taza de café o intentar hacerle la vida agradable a los demás aparta ese sentimiento.

*Ana, gracias por la recomendación cuando el frio de la terraza y la cerveza te lleva a casa con ganas de sofa y película.

1 comentario

kenia -

que bien suena Bach a modo jazz!!!