Blogia
Kenia

Cronicas de Vietnam VI: Siem Riep y Templos de Angkor

 

Y sigue sumando horas de transporte al cuerpo, pero esta vez ha sido en barco. Hemos salido a las ocho de la mañana desde Chau Doc y hemos llegado sobre las dos a Phon Penh. Una vez superados los asaltos de los tuc tucs en el puerto compramos una guia de camboya y buscamos como ir hasta Sien Riep ese mismo día.

Todas las agencias nos dicen que no hay autobuses para ese día, pero tras una vuelta por la ciudad damos con la compañia que tiene buses nocturnos. Asi que reservamos plazas y nos vamos a comer. Otro de nuestro homenaje gastronomicos ya que es la primera comida camboyana y hay que probar nuevas recetas. Tomamos pescado con leche de coco, curri y cacahuetes; unas verduras con gambas y un cangrejo con salsa de pimienta negra, todo para chuparse los dedos acompanyado de un buen cuenco de arroz del delta.

La sorpresa es cuando subimos al autobus y podemos viajar en unos asientos como sofas y muy muy comodos. Por fin viajamos barato y en mejores condiciones. Otra cosa importante, es que en este país conducen mejor que en vietnam y las motos son mas tranquilas, no le dan al pitorreo todo el dia. Parece que se toman mas en serio las normas de circulación.

Llegamos a Siem Riep sobre la una de la madrugada, y tras encontrar hotel se nos acerco un conductor de tuk tuk para negociar llevarnos Angkor al dia siguiente.

A las cuatro y media ya estabamos en marcha, el objetivo era ver amanecer desde Angkor Wat. Y lo conseguimos.....

 

Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India. Fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer.

Tras un desayuno con vistas al templo seguimos nuestra visita durante todo el dia hasta el atardecer visitando el resto de templos importantes. No da tiempo a verlos todos, pero te puedes hacer una idea de lo que es el gigantesco complejo en medio de la selva. Te quedas embobado imaginando lo que debia ser en su dia.

  

El atardecer lo hicimos desde lo alto de otro templo.

Camboya sera otro destino, me quedo con las ganas de perder mi billete y quedarme por estos paises conociendo su cultura. Ay que rico es viajar!

Volvemos a Saigon y tras un par de dias de compras de regalitos y ultimos regateos, cogemos los mochilones y para España....

* Este post lo escribi desde Vietnam pero hasta el momento no he podido colgarlo con las fotos. Ahora con la añoranza de esas tierras y de los compañeros de viaje, lo cuelgo desde el frio Beceite.

1 comentario

Laura -

Que dias mas intensos habeis pasado. He empezado a leer estas cronicas y me he quedado con unas ganas de mas. Me he estado imaginando alguna de las situaciones vividas y que momentos pasarias pero... eso, "imaginando". Como me hubiera gustado compartir estos dias con vosotros. Espero que nos veamos pronto y que me contagieis vuestras experiencias. Pensando en Camboya ummmm.....