Blogia
Kenia

Cronicas de la INDIA I: Delhi y Agra.

Llegamos a Nueva Delhi por la noche, a pesar de su gran actividad la ciudad parecia dormida, cosa que nos sorprendio porque en el barrio mochilero al que llegamos todo estaba cerrado a las doce de la noche. En nuestro primer paseo por las calles solo encontramos hombres trabajando ya que se estan celebrando unos juegos olimpicos y parece que haya venido Gayardon a poner la ciudad en obras para que todo este listo.

Cuando nos despertamos al dia siguiente parecia otro mundo, ruido, caos y mucha gente entre el polvo; esta era la primera impresion. Todo cambio cuando nos tomamos la primera tortilla de vegetales y un cafe con leche (o algo parecido) en un puesto callejero; tipico desayuno de nuestros viajes. Veiamos el espectaculo con otros ojos, los indios nos sacaban nuestras primeras sonrisas y alguna cacajada que otra.

Entre vacas, perros y ladrillos debes tener mil ojos para no quedar atrapado o en las cacas o en el cemento.... debiendo esquibar tambien los trastos con ruedas que pitan y corren de un lado para otro (bicicletas, motos, rickshaws...).

Cogimos nuestro primer rickshaw para ir hacia la vieja Delhi y visitar los principales templos de la ciudad, el fuerte rojo y poder callejear por un barrio donde la vida en la calle es lo principal.

En nuestro primer trayecto la despampanante Cristina paro todo el trafico de la calle principal, tras un giro inesperado salio volando desde el rickshaw a la carretera en posicion fetal. Tras ver que no se habia hecho danyo, me pude hacer pis de risa. Todos los otros vehiculos gritandole a nuestro conductor parecian muy enfurecidos.

Tras distrutar de la vida en los puestos de sarees, los puestos de comida, los negocios en las imprentas, en los puestos de tarjetas de cartulinas de colores, mercados de verduras.... nos fuimos a la parte nueva de la ciudad; a coughatplace. Este barrio nada que ver con lo que habiamos visto por la manyana, podias encontrar desde un dichoso Mc’donals hasta una tienda de Armani y restaurantes de categoria superior. Tras esquivar todos estos lujosos establecimientos encontramos un lugar de fast food india que acertamos, comimos de maravilla y conocimos a dos hombres que tras darnos mucha informacion para viajar por el Rajastan, nos invitaron a un thai (te indio con canela y gengibre) en un cafe llamado Shalimar. Un barucho de lo mas tipico, cutre salchichero pero de los que nos encantan porque todos ahi nos miraban y podiamos preguntarles de todo sobre su cultura.

Acabamos en una agencia de turismo donde intentaron encalomarnos un tour por el Rajastan por 400euros a cada una, una cantidad exagerada en comparacion con el resto de precios. Y tras luchar mas de dos horas para salir de ahi, tuvieron que venir los amigos del cafe a salvarnos porque nos gritaban y no aceptaban una negativa y nos amenazaban maldiciendonos nuestro good karma (mal rollito daba eso en hindi). Asi que tras salir de la oficina huimos cuanto antes a nuestro barrio, pajarghan.

Este mal rato se nos paso tomando un pollo al tandoori en un restaurante callejero. El mejor pollo que he tomado en la vida!!!!! (despues del que hace Cristina a la mostaza)       Mmmm que rico, estas eran mis palabras despues de chuparme los dedos y terminar la salsa mojando el chapati (el pan de aqui).

El segundo dia en la ciudad lo pasamos callejeando y luchando en la estacion de tren para poder viajar cuanto antes hacia Agra; la ciudad del Taj Mahal.

Por fin cogemos nuestro primer viaje en tren. 8 personas en un mismo compartimento; un matrimonio indio con su hijo, y una mujer y su hija (la ninya del exorcista) un japones y nosotras dos. Fue un poco incomodo pero a la vez compartimos mucho entre todos, los indios nos ofrecian comida casera y nosotros galletas, agua y algun caramelo para los ninyos. Ellos tambien nos machacaron a preguntas de por que nuestro viaje.

La llegada a Agra fue caotica y luchadora, estabamos a mas de 40 grados y unos mil hombres se avalanzaban sobre nosotras para coger un taxi.... al final a traves de la oficina de prepago conseguimos rickshaw para ir a la otra estacion de tren y comprar el billete para Varanassi.

El conductor fue amable y acabamos pasando todo el dia con el ya que nos llevaba a ver la ciudad y nos guardaba nuestras pesadas mochilas. Lo malo es que era viernes y no sabiamos que el Taj Mahal estaba cerrado, asi que nos conformamos viendolo desde lejos, pero tras lo que hemos visto y lo que ya sabiamos podemos imaginarnos mejor como es, ya que desde lejos es impresionante.

En la estacion de tren por la noche vivimos una de las imagenes que jamas se borrara de mi cabeza, una ninya de tan solo 7 anyos como mucho, recogia botellas de plastico de las vias de tren, descalza entre los escrementos y las ratas que corrian de una punta a otra. Conseguimos darle unas galletas y sacarle una sonrisa, pero su mirada transmitia tanto que te partia en mil pedazos. El silencio entre los turistas fue la respuesta a una dura reflexion.

Digo luchando en alguna ocasion porque lo de viajar dos chicas solas se convierte en un ring cada 5 minutos intentando quitarte de encima a algun chico joven ofreciendote un paseo, ayuda para comprar el billete, un cafe, un tour, una tienda..... te piden rupias por todo y quieren acompanyarte a toda costa. No olvidemos que los indios son y seran unos grandes comerciantes.

Pero poco a poco vamos aprendiendo de la experiencia, que sin duda es genial poder compartirla con mi amiga en un pais tan diferente al nuestro.

Tras una semana aqui puedo decir que India atrapa.

Perdon por los acentos y las nyes, en este pais no existen.... y las fotos no puedo recuperar todas las que he hecho con mi camara que son muchas y mejores pero no tienen este formato y no os las puedo ensenyar por aqui.

PROXIMA CRONICA VANARASSI

16 comentarios

guillermo (padrino) -

Pues a mi no me dais envídia. Son unas ganas tontas de correr un riesgo encontrándose con el Yeti. Por cierto, ¿lo habeis visto? ¿es verdad que se parece a Ar..... (ya sabes, con el que te amenazaban si no comías)? ¿le huelen los pies?. Traedme una cobra "naja" que no maja y cuidaos mucho, no vaya a ser que piseis una porque supongo que "ñordas" estareis pisando bastantes. Un beso muy fuerte para las dos.

Eva Toribio -

Hola Kenia!!!! por lo que leo, creo que disfrutando mucho, a seguir disfrutando y escribiendo, que lo haces muy bien.
Un abrazo y cuidaros!!!

Africa Guerrero -

Hola Kenia, si, si todo esto es muy bonito pero el proximo blog, Senegal, un abrazo y disfrutad muchisimo
Afri

Ele -

Que pasada...aprovechar la experiencia a tope..por akí se os echa de menos...muchos besos!!!!

Corni -

Videtaaaaas! Sobretodo vigilad que no os den serpiente por pollo! O volvéis pronto o se nos está acabando la botella de limoncello y grappa que trajimos!!! Os ha salido ya la peca en la frente? Por favor, aprender algunos pasos de Bolybood!!
Petonets

naxo -

Kenia ya tienes otro seguidor mas de tu blog, parece que uno esta ahi tambien...
Besos a las dos desde Marroco, disfrutar......

Núria -

Nenass....q bonito..me encantan tus cronicas, disfrutad del viaje..MIL BESOS WAPASSS...id contando vuestras experiencias...MAUSMUAS

javi muñoz -

Q CABRONAS!!! Al final se os acabará el mundo y ya sabréis a donde ir.Joder q valientes!!! Nada a tomar nota y ya me contaréis q tal,para ponerlo como posible destino a visitar.un besazo muy grande para las dos.(cuidadín con los indios,no os dejéis engañar je,je):

Natàlia -

Hola bonita!!Creo que más que un viaje está siendo todo una experiencia, una confluencia de imágenes, fragmentos de historias, secuencias, sensaciones...un espacio y un tiempo que se fusionan ante la mirada atenta e interrogativa del espectador. Vívelo con la máxima intensidad. Un beso muy fuerte

Bruno -

Kenia! estaba ya impaciente, y por fin la primera crónica. Solo puedo decir una cosa... ¡que envidia!!
Sigue publicando cosas que aquí estaré para leerlas. Pasarlo bien y viendo mucho mundo. Un abrazo y cuidaros!!

marc bosch -

Hola!! ya veo que os adaptais rápido a la india. tro mundo,verdad? un cosa si podeis no cojer tour para ir al rahastan, os lo intentaran vender de todas las maneras. I si podeis ir a pushkar. Tampoco os podeis perder la zona de rishikesh,daramsala i Mc leod gang, donde está el dalai lama. Contento de saber de vosotras. un beso muy grande y a pasarlo bien

bibiana -

Keniuski, ¡qué envídia!. Como dice la tía eli, aprende recetas para cocinarlas en beceite. Para cuenta en los indios que son molt pesats. Disfruta mucho y haz muchas fotos. Besos a las dos. Espero impaciente la próxima crónica.

Elisabeth Noguera Trinxet -

Kenia:Haz miles de fotos, aprende la receta del pollo, solo de leerlo, me ha entrado hambre. Cuidate mucho, disfruta, millon besos

Marta -

Qué ganas tenía de leer tu crónica...y veo que estas disfrutando al máximo (no me esperaba menos de ti). Sigue así y sigue contando!!
Espero ansiosa la segunda entrega.
Besikos a las dos!

Emilio -

Se me come la envidia por todo el cuerpo. Disfrutarlo.

Mil besos.

Almu.... -

Chicas que envidia me dais!!!!..........aprovechad y disfrutad de todos esos momentos......Mil besos...