Blogia
Kenia

cinema paradiso

Nunca había visto la película, pero hace ya unos cuantos años, mi padre empezó a trabajar como maquinista en el cine Montecarlo, y las primeras navidades le regalaron el video de cinema paradiso. Desde entonces ha sido una de mis peliculas preferidas.

La película describe la historia de un respetado director de cine (Salvatore)que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el antiguo proyeccionista del cine Nuevo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Es un homenaje al cine, pero sobretodo a través de la historia de totó vivimos el amor, la amistad, el paso del tiempo, la muerte y el recuerdo....también se define como una reflexión  de la fuerza de voluntad.

Yo me quedo con la frase que le dice Alfredo a Totó cuando se despiden:

"hagas lo que hagas amaló, como amabas la cabina del Paradiso"

* Foto: mi padre como maquinista del cine montecarlo

0 comentarios