Blogia
Kenia

El lado oscuro del Corazon

Hace ya unos meses que descubri a Benedetti. Con algunos de sus poemas también me recomendaron la peli de EL lado oscuro del Corazón, y hoy una tarde de lluvia y nostalgia la he visto. Aunque es surrealista oir al poeta recitar en aleman, los dialogos junto con las imagenes son muy emotivos.

Gracias por la recomendación.

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.

 

4 comentarios

ALEX GUAMIS ALIAS JOHNNYBGOOD -

Si claro que conozco Bagdad Café es una gran película, ya que te hablaba de Brando te recomiendo el último Tango en París dirigida por Bertolucci. Posiblemente ya la hayas visto pero con las nuevas generaciones nunca se sabe jajaja.
La escena final se la sugirió a Brando Juan Sánchez un crítico de cine de Madrid del que me hice amigo al escribir un artículo y enlazar su web
a mi Blog. Fue amigo de Brando en Paris durante el rodaje y fue quien tuvo la idea de la escena final donde pega el chicle debajo de la barandilla de la terraza con una última visión de Paris antes de morir.
Un enlace a su web donde habla de esta película, te recomiendo que si quieres aprender cosas sobre el cine clásico te dés una vuelta por ella. Es en realidad un poeta mas que un crítico al uso, trabajó en un banco hasta que se jubiló. Brando le ofreció irse a Hollywood y escribir guiones porque creía que realmente tenía un gran talento para escribir. Pero se acababa de casar aquí en España y tenía un buen trabajo en un Banco así que no se atrevió a dar el salto.

http://cineclasico.webcindario.com/ultimotango.html

Y este es el artículo de mi blog que hizo que me contactara

http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2008/12/el-eterno-indaptado.html

kenia -

Guamis, Cinema Paradiso es una de mis peliculas favoritas... si rebuscas por las entradas antiguas verás un post que sale una cita de la película.
Otra de mis favoritas es Bagdad Cafe, supongo que la conoces y si no pues ya estas buscandola...
Un saludo y gracias por leerme.

ALEX GUAMIS ALIAS JOHNNYBGOOD -

Y te recomiendo una película, Cinema Paradiso, eso si es una película hecha poesía de principio a fin. Si no la tienes te la puedo dejar me la descargé hace tiempo porque no era fácil conseguirla de otra manera. El Cine Argentino siempre tuvo el mismo problema, la clara voluntad de trascender es toda una competición entre sus directores, y se olvidan del efecto expontaneo como decía Fellini o Brando, dejar márgen a la intuición y no a la ingeniería de procesos. Olvidar un poco el lado definitorio de la creación artística, pero claro cosa dificil en un país con tanto apego al psicoanálisis.

ALEX GUAMIS ALIAS JOHNNYBGOOD -

Si te gusta la poesía te invito a formar parte del Blog de mi amiga Laura Gomez Palma, poeta y bajista de Loquillo.

http://lauragomezpalma.blogspot.com/